9 de diciembre de 2014

Cake pops kawaii

<3
Ingredientes (para 12 unidades)

  • 250 g galletas Oreo
  • 60 g queso crema Philadelphia
  • Un cuenco* de chocolate con leche Valor en gotas
  • Un cuenco de chocolate blanco Valor en gotas
  • Un cuenco de chocolate blanco Valor en gotas (para teñir)
  • Fondant blanco, marrón, negro, crema, rosa y naranja * Suficiente para poder sumergir los cake pops.


Elaboracion
Triturar las galletas Oreo (con el relleno incluido). Con Thermomix se hace en un momento. Añadir el queso crema recién sacado de la nevera y mezclar (con roboto o a mano).
Darles forma con las manos: la del osito redonda, la del pollito un poco triangular y la del conejito un poco ovalada. Cada una debe pesar 25 g.
Poner un poco de chocolate blanco en un vaso de cristal a media potendia en el microondas, en intervalos de 1 min, removiendo cada vez hasta que esté fundido. Untar un extremo de los palitos en el chocolate y clavarlos en las bolas/triángulos/óvalos.
Estirar fondant blanco en forma de rollito alargado y cortar trocitos de la misma longitud, para las orejas del conejo: pegarlas a los óvalos con un poco de chocolate fundido. Meter en la nevera y dejar enfriar (unos 15 minutos).
Fundir el chocolate (en tres cuencos diferentes) al microondas igual que antes. Añadir colorante Americolor amarillo (del normal) a uno de los cuencos de chocolate blanco y remover. Ir sacando los cake-pops de la nevera poco a poco, a medida que los vamos bañando en chocolate, para que se mantengan fríos. Bañarlos sin miedo en el chocolate, pincharlos en un dummy (de foam) y dejarlos enfriar en la nevera. Los blancos los bañé dos veces para que no transparentara el negro del interior.
Decorarlos con fondant: podemos pegarlo al chocolate humedeciéndolo con agua con ayuda de un pincel. Patito: pelos, ojos y boca. Osito: orejas, ojos, morro y boca. Conejito: ojos, boca y coloretes.

2 comentarios: